El misterio detrás del origen
El origen de la leyenda del demonio de Jersey es como una tela de araña, muchos son los hilos que lo forman. La historia más conocida sobre su origen se remonta al folclore de los Nativos Americanos, de la tribu Lenni Lenape quienes llamaban al área de Pine Barrens como “Popuessing” palabra que significa “el lugar de los dragones”. Sin embargo la leyenda más aceptada por los habitantes de Nueva Jersey pertenece a la madre Leeds, el relato habla sobre los doce hijos de la madre Leeds, tras dar a luz a su doceavo hijo ella dijo: “Si tengo otro más sería el diablo”.
n 1735 Leeds estaba dando a luz durante una tormentosa noche, alrededor de ella, sus amigos la observaban, supuestamente la madre Leeds era una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació sin complicaciones, pero después su forma cambió, el cuerpo normal del bebe se transformó en una criatura con pezuñas, su cabeza se alargó hasta parecerse a la de un caballo, de su espalda brotaron alas similares a la de un murciélago y finalmente una cola bifurcada apareció en su parte trasera.
La criatura dejó de llorar para empezar a gruñir y gritar, el demonio recién nacido mató a la matrona que le ayudó a venir a este mundo y escapó por la chimenea, permaneció volando en círculos alrededor de las aldea y se dirigió hacia los pinos.
Los vecinos de la localidad sanjuanina de Chimbas aseguran haber visto a un duende de orejas puntiagudas y de unos 30 centímetros de altura, que gruñe y "pega alaridos". Un hombre de 31 años afirma haberlo tenido encerrado en una jaula en su casa, pero al final lo dejó ir.
La noticia causó tal revuelo en el pueblo que hasta la Policía local fue ayer hasta una vivienda donde aseguraban que estaba el duende, según publicó el diario Diario de Cuyo. Sin embargo, el curioso personaje ya no estaba.
En sus numerosos testimonios, los vecinos aseguraron que el duende mide entre 30 y 35 centímetros de alto, que tiene "orejas puntiagudas", que "camina de costado" y que "impresiona tanto que da miedo". También sostuvieron que el extraño personaje "gruñe y de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen".
El hombre que dice haber tenido en una jaula al duende es Ariel Fernández, quien, sin embargo, aseguró que lo liberó el miércoles pasado, tras cobrar desde 5 hasta 50 pesos para dejar verlo. Además, dice que se arrepiente mucho de haberlo dejado ir, porque al día siguiente fue a su casa "gente de la Universidad" a querer comprárselo.
"Era impresionante. Verde, daba mucho miedo. Yo no lo quise mirar mucho", contó una joven del barrio. "Mi mamá no se animó a ir a verlo, pero yo sí. Lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco", señaló a su vez otra vecina citada por el diario.
Un adolescente fue quien tomó registros del hecho. "Yo entré a verlo y le hice fotos con el celular. Movía las manitos, era muy feo, como un viejito deforme", agregó.
"Con la jaula y todo, Ariel lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y él se guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos. Y de noche daba unos alaridos... los perros se ponían a ladrar y los vecinos nos gritaban cosas", relató Vanesa, hermana menor del joven.
Según contó Ariel, encontró al duende "merodeando atrás del cementerio de Pocito", cerca de donde él trabaja, tras lo cual lo envolvió en una campera y se lo llevó. "Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba", agregó.
Finalmente, lo soltaron cerca de donde lo habían encontrado por dos motivos: se le había llenado la casa de gente, y "el bicho ya tenía los ojos colorados, y parecía muy triste o enojado".
La población lindera al Cerro Azul, en Panamá, se encuentra asombrada ante el reciente hallazgo. Según un grupo de adolescentes, un extraño animal apareció de repente entre las rocas y lograron matarlo a piedrazos. Algunos creen que se trataría de un extraterrestre.
Los jóvenes de entre 15 y 16 años vieron que el animal salió de las rocas del cerro. Ante el miedo de ser atacados por el animal de anormales características, le tiraron piedras hasta matarlo. Las cámaras del Canal 13 pudieron fotografiarlo.
El extraño bicho tiene piel blanca y es bastante parecido a una foca, pero con extrañas facciones. Varias personas afirmaron que se trataría de un extraterrestre. Según anunciaron en el noticiero local, ninguna autoridad se acercó al lugar el hallazgo y no se sabe qué pasó con el cadáver.
El cuerpo del extraño animal fue hallado en un campo de golf de Texas y los veterinarios no logran identificar su especie.
Las teorías son muchas: se dice que vive en México, en los Estados Unidos, e incluso en la provincia argentina de Santa Fe, pero lo cierto es que ahora el cuerpo de un extraño animal fue encontrado en un campo de golf de Texas, y aseguran que se trata del mitológico "chupacabras".
El cuerpo del animal fue encontrado por un empleado de mantenimiento del golf de Runaway Bay, a 137 kilómetros de la ciudad de Dallas, Texas, según el sitio Wise County Messenger, un medio local. Al parecer, se trata de un macho joven sin pelaje y con dientes de carnívoro, pero ningún veterinario de la zona logró identificar su raza.
Tony Potter, quien econtró el cuerpo cerca del hoyo 14 del circuito, aseguró que "éste no es un coyote, ni un perro". De hecho, llevó el animal a una veterinaria en la ciudad de Bridgeport, pero no encontró más respuestas.
El descubrimiento del cuerpo de una extraña criatura en una remota
Los habitantes de la reserva Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario y a la que sólo se puede acceder por medio de
En la página de
Pero algunos residentes de Big Trout Lake creen que "el monstruo" es una extraña criatura casi mítica llamada en la lengua local como "omajinaakoos" ("El Feo") y que no ha sido vista desde hace casi medio siglo.
Las
Según declararon a medios
"Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban 'El Feo'. Casi nuca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados", dijeron los ancianos en la página de internet de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario